domingo, 24 de junio de 2007

PUNO ACATA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA


Publicado 2007-06-21SUTEP Puno inició con la huelga nacional indefinidaLos maestros de la región Puno, desde ayer se sumaron a la huelga nacional indefinida, que se inició el pasado lunes en cinco regiones del país, en rechazo al proyecto de Ley de la Carrera Pública Magisterial, que según la presidenta del Parlamento, Mercedes Cabanillas Bustamante, debe aprobarse en esta legislatura, situación que motivó disgusto en el groso sector del magisterio. La medida de protesta de los maestros afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTE), es para exigir al Congreso de la República y el Ministerio de Educación, el archivamiento del proyecto de Ley de la Carrera Pública Magisterial, por ser según consideran, atentatorio contra la estabilidad laboral de los profesores. Wilfredo Chura Alejo, Secretario General del SUTE provincial de Puno, sostuvo que el inicio de la huelga indefinida es por la reivindicación social por la defensa de la educación pública, indicando que el proceso de municipalización implantado por el gobierno tiene una tendencia privatizadora. Respecto, a la implementación de los profesores sustitutos, Wilfredo Chura, dijo que eso no será posible, justificando que los alumnos, así como los padres de familia no lo aceptarán. Por su parte, el Director Regional de Educación, Saúl Bemejo Paredes, refirió que la huelga nacional indefinida de los maestros del SUTEP es una lucha justa. Pero también reconoció que las huelgas perjudican el avance académico, ya que muchas veces no se recuperan las clases perdidas, concluyó.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos combativos a todos nuestros hermanos maestros de ese bello departamento como es Puno. Los alentamos a seguir en la Lucha, porque un gobierno vendepatria como el aprista, conducido por unos de los más grandes ladrones de la historia peruana, Alan Garcia Perez,ha traicionado vilmente al pueblo.

¿Dónde está el ideal de Haya de la Torre?

Por ello los apristas inteligentes que son concientes de la existencia de lo bueno y de lo malo, critican a su gobierno. No como esos fanáticos apristoides que todo lo que haga Alan les parece bien. No saben nada del pensamiento de Haya de la Torre.

Viva la Huelga¡¡¡

Vivan los maestros¡¡¡¡

Viva Puno¡¡¡¡¡